09 November 2010

Lo único diferente eras tú.

(…) Podrías haber ido allí mil veces y el esquimal habría acabado de pescar esos dos peces (…) Cada experiencia te nutre, te hace pensar, remueve algo en tu interior, cada día, somos una persona nueva, no significa que sea más completa, pero sí diferente. Cuanto más conocimiento y vivencias se adquieren, posiblemente decepcione, pero es la única vía para acercarse a la realidad.
Puede que empezaras a estudiar diseño de moda, y la primera vez que vieras un Balenciaga te horrorizase y puede también, que después de un año, te pareciera el diseño más increíble que viste. (…) No es que fueras mucho mayor o algo así. (…) El conocimiento consigue que apreciemos cosas que un día no dimos importancia.
Entra en juego lo efímero del ser humano y lo eterno del arte. La misma eternidad por la que paga el personaje de Oscar Wilde. Comprende que, al contrario que el cuadro, él envejecerá, perderá esa belleza reflejada en su retrato.


El arte deja una huella posterior, que tiene en sí mismo parte del artista. Es una forma de hacerse recordar. Es una forma de convertirse en eterno aún después de la muerte. “Sólo hay una cosa en este mundo peor que el que hablen de uno, y es que no lo hagan”, O. Wilde.

No comments:

Post a Comment