09 November 2008

Acojonada

Acojonada. Así fué como me quedé despues de ver El Jorobado de Notre Dame. Lo que había sido una peli lovely de la infancia, de las miticas con princesa y final feliz, de las que con 22 años te apetece ver esos domingos en los que tienes el dia ñoño, se ha convertido en una pelicula documental del machismo elevado a la máxima potencia, en la representación en dibujos animados de 'o mia o de nadie'. Terrible.

Y no solo acaba aqui, aqui se reaviva el mito de que los feos pueden ser graaandes amigos, que para novios es preferible al rubio de pelo largo con su armadura y sus horas de gimnasio. Que si el jorobado arriesga su vida por ti, te hace una estatua de madera a imagen y semejanza tuya.. esas son cosillas sin importancia ¡una estatua! ¿cuantas mujeres querrían que les hicieran una estatua? Yo se de alguna que ya la tiene.

La moraleja de hoy es, si sientes morriña de tu juventud, no quieras revivir tu infancia viendo películas como La Sirenita, Bambi o El Jorobado de Notre Dame, puede que si las viste de niño y te encantaron fué porque no te enterabas ni de la mitad.

No comments:

Post a Comment