11 September 2011

La tabaquera anatómica

Mi último día de verano. Y como siempre dejo todo para el último momento, aquí esta el post que me lleva dado vueltas a la cabeza desde que lo descubrí.

Os presento la tabaquera anatómica. Será como dice mi padre, por los kilos que me faltan, que ahora, si le diera utilidad, sería una yonki consolidada. Porque no la había descubierto hasta este verano. Es una parte del cuerpo, o una no parte del cuerpo. Y me fascina.

Es una depresión triangular en la región radial dorsal de la mano, al nivel de los huesos del carpo. El nombre proviene del uso de su superficie para poner tabaco o rapé para esnifarlo.

He tenido que buscar una foto en Internet, porque he intentado hacer una de la mía pero no consigo que se vea del todo. 

Volvamos a los orígenes. Veníamos bastante equipados, aunque con el tiempo acabemos andando todos en sillas de ruedas y comiendo por un tubo y la tabaquera se esconda entre la grasa que acumulemos por vivir vegetando.

No comments:

Post a Comment